El próximo Apple Watch Series 10 podría incluir una pantalla OLED LTPO para aumentar la duración de la batería. El alejamiento de las pantallas microLED provocó cambios internos, pero aún así se espera que el smartwatch traiga avances significativos en la pantalla.
Apple se está preparando para el lanzamiento de su último wearable, el Apple Watch Series 10, a finales de este año. Un informe reciente de la publicación surcoreana The Elec sugiere que el gigante tecnológico está realizando avances significativos en la tecnología de pantalla del próximo smartwatch, prometiendo una mayor duración de la batería para los usuarios.
Según The Elec, el Apple Watch Series 10 incorporará un nuevo tipo de pantalla OLED denominada óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), combinada con la tecnología de transistor de película fina (TFT). Se prevé que esta mejora en la tecnología de pantalla aumente la eficiencia del dispositivo, garantizando una mayor duración de la batería en comparación con su predecesor, el Apple Watch Series 9.
El informe indica que Apple está abandonando el uso de la tecnología de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) en la mayoría de sus transistores de conmutación para la Serie 10. En su lugar, la tecnología LTPS sólo se utilizará en los circuitos fuera del área Pixel y en algunos TFT de conmutación restantes. En su lugar, la tecnología LTPS sólo se utilizará en los circuitos fuera del área Pixel y en algunos TFT de conmutación restantes. Se espera que este cambio estratégico contribuya a mejorar el rendimiento de la batería del próximo reloj inteligente.
Los últimos acontecimientos sugieren que Apple ha decidido no continuar con el desarrollo interno de pantallas microLED, según informa Bloomberg. Esta decisión ha llevado a una reorganización de los equipos de ingeniería de pantallas y a despidos en la empresa. A pesar de este cambio en la tecnología de visualización, se prevé que el Apple Watch Series 10 ofrezca notables avances en sus capacidades de visualización cuando salga al mercado en la segunda mitad de 2024.
Se espera que el lanzamiento del Apple Watch Series 10 coincida con la presentación de la serie 16 del iPhone. Se especula que esta línea estará formada por cuatro modelos: el iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. A medida que aumenta la expectación por estos próximos lanzamientos, los consumidores esperan con impaciencia las innovadoras funciones y mejoras que Apple aportará a sus últimas ofertas en tecnología ponible y smartphones.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine